PUNTA MOLAS COZUMEL
Ya estas en Cozumel, felicidades, y si nos has llegado, ánimo no te arrepentirás.
Hay mucha aventura esperando.
Y Punta Molas es una de ellas.
Me gusta compartir de lo hermoso de esta Isla.
En la familia tenemos una tradición que disfrutamos mucho, y nos ha ayudado a comunicarnos y convivir, un viaje solo para hombres.
Desde que mis dos hijos varones estaban chicos, mi esposa y yo decidimos que de ves en cuando haríamos una actividad solo para hombres, y empezó como un juego, con el pretexto de dejar descansar a mamá, pero ahora ya es toda una aventura.
Una de las actividades que disfrutamos mucho, fue ir en cuatrimoto ATV, al otro lado de la Isla de Cozumel hasta Punta Molas.
Solo hay acceso por un camino de arena, y necesitas un vehículo, especial para esto, ya sea un Geep, Pickup, 4x4, motos, o cuatrimotos.
Como son playas alejadas y dificiles de llegar, pues prácticamente son todas para ti. De este lado de la isla, las olas son mas grandes, y el viento llega libre sin obstáculos recorriendo todo el Atlantico, lo que le da la textura de arena muy fina y blanca, las rocas filosas por tanto desgaste con las olas, y erosión del viento.
Desgraciadamente en la playa hay basura y esta es la que llaga de todas partes del mundo arrastrada por las corrientes marinas. Los cozumeleños, realizamos labores de limpieza todo el año, sabemos que hay que actuar para conservar este hermosa isla. Así que si lees esto y vives del otra lado del Atlantico, te agradecería mucho que no tires basura, para el bien de todos.
Espectaculares formaciones de barreras de arrecifes protegen, la isla, creando así playas espectaculares, y un mundo subacuático lleno de colores y vida.
![]() |
RELAJADOS EXFOLIANDOSE TODO EL CUERPO |
TODO EL DIA
Es una actividad que te llevara gran parte del día, te recomiendo llevar una buena cámara fotográfica, una nevera con provisiones, celular, y ganas de disfrutar la naturaleza.De regreso ya cuando la luz del sol no dejaba, y empezaban a salir las estrellas en una noche hermosa, encontramos una nido de tortugas que estaba listo y salían de la arena, muchas tortuguitas, que luchaban por llegar al mar. Por supuesto nos acercamos y ayudamos a estas pequeñitas con la primera gran tarea que tiene, y es llegar al mar. Fue un momento valioso.
LIBERANDO TORTUGAS
¿QUE APRENDIMOS?
Aprendieron que en este mundo hermoso no todo es fácil, y para conseguir lo que quieres tienes que luchar, desde que naces, hasta la ultima gota de aliento que te quede, y vivir agradecido, por lo que tienes y has recibido, reconocer que hay condiciones mas difíciles que otros están superando todos los días a cada momento, mucho mas difíciles que las que tu has vivido.DISFRUTA LA VIDA
Disfrutando esta Isla, disfrutando la vida, disfrutando a los hijos, que son tan cortos y rápidos los momentos que cuando menos te lo esperas ya pasaron. Disfruta la vida, y no esperes recibir para dar amor.